sábado, 4 de julio de 2015

IX CARRERA DE PEPE-PUERTO REAL

El pasado 27 de junio se celebró en Puerto Real la IX edición del Memorial Pepe Martínez Alonso.
La cita era a las 19:30 h. y allí nos esperaban 38 grados de temperatura y un fuerte viento de levante, que dificultarían los 7,4 kms totales tendría el circuito al que había que darle dos vueltas.
En la zona concentración me encontré con numerosos valientes o locos, no sabría muy bien como definirnos a todos los que estábamos allí para correr a 38 grados.
Entre otros, pude saludar a los hermanos Escolano, Sebas del Carmona Páez, Carlos Sánchez del Pro Running, Jose luis del Olimpo Cádiz, Francisco Javier del Fronter y a los compañeros de club que también lo representarían en esta prueba, a Antonio Sojo, que haría triplete de carreras el fin de semana y a "JuanPex".

Después de recoger el dorsal, calentamos, pero no mucho, no hacía falta, estábamos en una verdadera sauna.
A la hora prevista se da la salida. Salgo rápido, primer km. por debajo de 4'/km. (aún con problemas para descargar las actividades del Garmin). Sigo la primera parte de la carrera a un ritmo más o menos cómodo, a 4'/km. más o menos. El calor era axfisiante, numerosos corredores optaron por abandonar o por bajar el ritmo, cosa que hice, después de pasar por la primera vuelta, por el km. 4 bajo el ritmo y es ahí cuando me pasa Antonio Sojo que iba como una bala. No pude alcanzarle, al igual que a Carlitos del Pro Running, el cual estuvo durante la primera vuelta junto a mí pero que finalmente no pude aguantar su ritmo.

Hubo momentos en la carrera en los que lo pasé realmente mal debido al sofocante calor.
Entro en meta en un tiempo de 32:21 a 4'26"/km., quedando en el puesto 113 de unos 300 llegados a meta.
Al finalizar mucha agua y refrescos para recuperarnos y después unos pescaitos fritos por la zona con la familia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario