lunes, 18 de noviembre de 2013

X CARRERA POPULAR "LA REYERTA"

En la fría mañana del pasado domingo se celebró la décima edición de la Carrera Popular "La Reyerta" que discurre parte de la misma en Sanlúcar y parte en Chipiona, con un recorrido de unos 8.300 metros.

Organizada por el Club Atletismo Chipiona y última prueba puntuable en el II Circuito Local de Carreras Populares.

Prueba cuya inscripción tenía un coste de 5€ y en la que reunió unos 400 atletas entre todas las categorías, de los cuales 275 eran de las categoría júnior y adulta, que correrían sobre la misma distancia.

A las 10 h. tendría comienzo la prueba absoluta, que sería la primera en arrancar. Esta vez casi no llego a tiempo, a las 9:30 aún estaba en Jerez, y es que mover a la familia con dos niños pequeños es difícil y encima no sabía con certeza llegar al lugar.

Finalmente llegué, aunque corriendo (fue lo único que pude calentar) para llegar a coger el dorsal, unos diez minutos antes de que se diera el pistoletazo de salida.

Ya allí, me fui encontrando con caras conocidas, aunque no tantas como de costumbre, eso sí, mucho nivel el que había. Se notaba que era una prueba puntuable en el C.L.C.P.

Pude saludar a los amigos del Nueva Jarilla C.A., Lucas, Antonio Sojo y Márquez. También a Pirri, que últimamente no se pierde ni una, y que se va superando en cada carrera. En esta bajó de 3´50´´/km. ¡como esta el tio!

Con los amigos del Nueva Jarilla, Antonio, Lucas y Márquez

   Con unos 10 minutos de retraso comenzaría la prueba. Salgo en la tercera línea, pero a pesar de eso no salgo cómodo, ya que era muy difícil coger el ritmo en los primeros metros dada las características del trazado por donde transcurría los metros iniciales.

Voy pegado en los primeros compases a Lucas, en lo que vamos tirando uno del otro. Más atrás irían Antonio y Márquez. Primer km. en 4:04, bien a pesar de la salida que tuve, en la que casi siempre hay que ir adelantando como se pueda. Paso el segundo en 4:10. Sigo con el amigo Lucas, pero ya tenemos invitados, se unen Antonio y Márquez.

Vamos prácticamente pegados durante unos kms. Km. 3 en 4:20. aquí acusaría la única cuesta que nos ibamos a encontrar durante toda la carrera. Antonio poco a poco se me va, y voy aguantando con Márquez y Lucas. El km. 4. en 4:07. Antonio cada vez más lejos y sigo con Márquez, Lucas se iría descolgando.

Marco el km. 5 en 4:15, sigo con Márquez, aunque éste, cada vez se va despegando. A Antonio, ya casi ni lo veo, y a Lúcas le perdí la pista, de vez en cuando le buscaba para tirar de él.

Entro en el km. 6 y me veo muy fresco, "tiro o no tiro" pensé. Y como casi siempre, reservé. Dicho km. en 4:06.

Sigo con buenas sensaciones, pero decido no tirarme a la piscina y me hago el km.7 en 4:14. Ya a Antonio ni de lejos y a Márquez teniéndolo a pocos metros pero sin posibilidad de alcanzarlo, ¡Vaya zancadas que pega "er tio"!

Entramos en la recta final de carrera y me quedo sólo con un corredor del Maratón Jerez, el cuál a unos 300 metros de la meta sprinta y se me vá. Km. 8 en 4:20.

En la meta me esperaban mi mujer y mis dos hijos. Justo antes de entrar en meta me paro y cojo a mi hijo Álavaro, cruzo la linea de meta con él en brazos. Paro el crono en 35:06, haciendo de media el km de 4:13, en los 8,3 km. según mi Garmin. Mi puesto en la general el 111º de 252 y en mi categoría el 37º de 67.

Carrera que dedico a mi familia, al igual que la primera que corrí después de "volver a nacer", en ésta que será mi última este año y que no se cuando volveré a poder correr de nuevo.






Con mis dos hijos

Con mi mujer y mis hijos





















Al finalizar, avituallamiento líquido y una camiseta blanca, de peor calidad imposible, y un par de calcetines al que se quedó sin camiseta, ya que se agotaron.

Y después de comentar la carrera con los amigos del Nueva Jarilla C.A. y de las fotos con la familia, nos vamos, ya que hacía todavía un frio que pelaba.

Con esta carrera en la que me inscribí fuera de plazo, finalizo el año en lo que a carreras se refiere. Estaba inscrito a la del próximo domingo en la Puerto Menesteo, pero no voy poder asistir.

Así que no pude terminar mejor esta etapa, dedicándole esta carrera a mi mujer y los dos "enanos" que son los que me han dado fuerzas para seguir adelante y de lograr que esté de nuevo corriendo.


Espero volver pronto, no solo depende de mí, fuerzas y ganas no me van a faltar.


Hasta la próxima amigos.


RESULTADOS


GALERIA DE FOTOS









3 comentarios:

  1. AMIGO...no te preocupes por nada, todo saldrá bien, te lo aseguro...y pronto muy pronto volverás a correr y a ser nuestro GRAN CAMPEÓN...Tu AMIGA que no te olvida y TE QUIERE: Angeles.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga. Fuerzas no me van a faltar, además teniendo a personas que me quieren a mi lado me será todo mucho más fácil. Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar